En cuatro casos independientes, la Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos implicados en el comercio ilícito de marihuana y cocaína en Guacarí, Yotoco y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Se trata de casos independientes entre sí, en los cuales fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron a los procesados, según sus eventuales responsabilidades individuales, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En la fotografía aparecen de pie y esposados entre sí Juan Manuel Llano Rendón y Jhon Stic Mazuera Acevedo. Uno viste con camiseta de mangas cortas de color azul oscuro y pantalón negro con estampados blancos y rojos. Usa reloj en la muñeca derecha; así como dos manillas en la muñeca izquierda. También usaccadena de plata con dije en forma de placa en el cuello. El otro, viste con camiseta de mangas cortas, de color gris y pantalón de color rojo, con franjas blancas a los lados y usa maletín de color negro atravesado, así como una tela en su hombro izquierdo. En los extremos de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie blanca y sobre ella se aprecian gran cantidad de papeletas de plástico transparente con contenido blanco o beage; tres armas de fuego, munición, así como bolsas y paquetes de plástico transparente con contenido vegetal. En la parte de atrás hay un pendón institucional de la Policía.
Juan Manuel Llano Rendón y Jhon Stic Mazuera Acevedo.

En Buga fueron judicializados Juan Manuel Llano Rendón y Jhon Stic Mazuera Acevedo capturados en flagrancia el pasado 13 de noviembre durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda del barrio La Honda. Al parecer, las autoridades hallaron en una de las habitaciones 170 gramos de base de coca y 4 kilos de marihuana; además de munición y dos armas de fuego.

En la fotografía aparece de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposado José Santiago Rendón Saldarriaga. Viste con camiseta de mangas cortas, de color negro y estampado grande en la espalde con colores blanco y rojo; pantalón oscuro. Delante hay una mesa y sobre ella hay un letrero con contenido borroso. En el piso se aprecian varios paquetes de plástico transparente con contenido vegetal. En la parte posterior, hay un pendón institucional de la Policía.
José Santiago Rendón Saldarriaga.

En Yotoco, fue judicializado Roger Alejandro Sepúlveda Buriticá presuntamente implicado en el transporte de 92,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,350 gramos de marihuana, en un vehículo de servicio público. La captura del procesado se cumplió el pasado 15 de noviembre en la vía que de Buga conduce a Buenaventura (Valle del Cauca).

La fotografía fue tomada en la noche. Aparece de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposado Roger Alejandro Sepúlveda Buriticá. Viste con camisa, de mangas cortas y color blanco; pantalón oscuro. En sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella hay una bolsa plástica transparente con contenido blanco. Asimismo, hay un letrero que dice: ‘Clorhidrato de cocaína’. Sobre el piso hay varios paquetes envueltos en plástico de color negro y transparente.  Y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Marihuana’. En el extremo derecho de la toma hay un vehículo tipo taxi. En la parte posterior, hay un pendón institucional de la Policía.
Roger Alejandro Sepúlveda Buriticá.

De otra parte, en Ginebra fueron procesados por tráfico de narcóticos José Santiago Rendón Saldarriaga, Andrey Felipe Vásquez Saldarriaga y Luis Miguel Estrada Namundia.

En la fotografía aparecen de pie, con los brazos atrás y la cabeza inclinada hacia adelante, Andrey Felipe Vásquez Saldarriaga y Luis Miguel Estrada Namundia. Uno, viste con camiseta de mangas cortas y de color negro, con estampado a la altura del pecho, así como jean azul claro. El otro imputado viste con camiseta de mangas cortas, de color beage y con estampado a la altura del pecho. En los extremos de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella hay paquetes envueltos en plástico negro y otros en papel con plástico transparente. Sobre ellos hay dos letreros (uno nítido y otro borroso) que dicen: ‘Marihuna’ y ‘Art. 376 Fabricación o porte de estupefacientes’. En los extremos también hay dos motocicletas. En la parte de atrás hay un pendón institucional de la Policía.
Andrey Felipe Vásquez Saldarriaga y Luis Miguel Estrada Namundia.

Jueces de control de garantías privaron de la libertad en centros carcelarios y con detención domiciliaria a los presuntos implicados. Ninguno aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

 

 

 

 

 

MAP/DSVC/MAGA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.