La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, judicializó a Walter Camilo Medina Rojas, por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado de su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero cuando fue encontrado el cuerpo de la víctima en un apartamento del barrio El Libertador de la capital boyacense, luego de que no se tuviera razón de ella desde el 29 de diciembre anterior.

El informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la mujer reportaba signos compatibles con asfixia. La investigación además determinó que la víctima vendría siendo sometida a un ciclo de violencia física y psicológica reiterada, presuntamente ejercida por el procesado.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer la posible autoría de Medina Rojas en el crimen, por lo que fue imputado por un fiscal de la Seccional Boyacá con el delito de feminicidio agravado, cargo que fue rechazó.

Medina Rojas fue capturado en el suroccidente de Bogotá, en cumplimiento de orden judicial. El juez de control de garantías avaló la solicitud del fiscal e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al investigado.

 

 

 

 

MARA/MAGA/MEC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.