La Fiscalía General de la Nación entregó elementos materiales probatorios que le permitieron a un juez de control de garantías imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 60 años, presuntamente implicado en delitos de violencia intrafamiliar y fraude a resolución judicial. Cargos que no fueron aceptados.

En la imagen está un hombre de pie, de frente, con los brazos atrás esposado, alto, moreno, delgado, vestido con un buzo manga larga gris y un jean azuly se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. 
La Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial materializó la captura del supuesto agresor.

Según la investigación, el procesado habría incurrido en maltratos físicos, verbales y psicológicos contra su pareja sentimental, de 47 años. Dichas conductas ocurrieron en el municipio de Turbaco (Bolívar) y fueron denunciadas en septiembre de 2024 ante una comisaría de familia. Esto motivó la imposición dos medidas de protección provisionales en favor de la mujer.

Una fiscal de la Seccional Bolívar evidenció que el supuesto agresor hizo caso omiso a las restricciones y habría reincidido en las intimidaciones contra la víctima, a quien, al parecer, amenazó con arma cortopunzante y le destruyó los enseres de su vivienda.

La Policía Nacional capturó al ahora procesado el pasado 21 de enero en Turbaco, en cumplimiento de una orden judicial.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/KH/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.