El hombre amenazaba a las víctimas con golpearlas en caso de que denunciaran el hecho.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento de Tunja, condenara a 4 años y 2 meses de prisión a un hombre que sometió a un ciclo de violencia física y psicológica a sus tres hijos menores de edad, al igual que a la mamá de estos, con quien no convivía.
Según la investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Boyacá, los hechos se venían presentando desde diciembre de 2023 cuando las tres víctimas fueron golpeadas en reiteradas oportunidades por su padre, por no haber arreglado la casa.
Las agresiones ocurrieron en un apartamento del barrio Antonia Santos de Tunja (Boyacá) a donde el condenado llegó en estado de alicoramiento. Actos similares se presentaron en enero, febrero y junio de 2024 cuando los menores de edad fueron lastimados con objetos contundentes y golpeados en distintas partes del cuerpo, por no lavar la loza o porque el más pequeño había ensuciado su ropa.
El hombre también fue encontrado responsable de agredir verbal y psicológicamente a la mamá de los niños, a quien le impedía verlos.
Por estos hechos el hombre fue declarado responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. En la sentencia el juez negó cualquier subrogado penal, y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.
MAGA/DSB/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





