En la fotografía aparece de pie, con los brazos atrás y la cabeza inclinada hacia adelante. Viste con de color azul claro, cuello d color azul oscuro, frajas azules en los bordes de las mangas y franjas azules y blancas en el pecho; jean de color gris desgastado. En sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de color verde y sobre ella hay un arma de fuego y munición. Asimimso, hay dos letreros que dicen: ‘Munición’ y ´Arma de fuego incautada’. En la parte de atrás hay un pendón institucional de la Policía.
Edimer Vásquez Giraldo, de 47 años.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Valle del Cauca, judicializó a Edimer Vásquez Giraldo, de 47 años, presuntamente responsable del homicidio de un hombre en Tuluá.

El crimen sucedió el pasado 9 de enero en el corregimiento Aguaclara del referido municipio. Al parecer, el procesado atacó con un arma de fuego a un hombre de 34 años, quien fue trasladado a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

El hoy imputado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y dejado a disposición de un fiscal quien le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no fueron aceptados.

Por decisión judicial Vásquez Giraldo deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.