La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Michael Vásquez Jaramillo, como presunto responsable del delito de extorsión. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de julio en el barrio La Trinidad de Tuluá (Valle del Cauca).
La Fiscalía evidenció que el procesado, al parecer, afirmaba ser integrante de un grupo delincuencial, a nombre del cual le exigía a la víctima 30 millones de pesos, so pena de asesinarla.
El trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Grupo Gaula del Ejército Nacional permitió la captura de Vásquez Jaramillo cuando recibía el dinero, presuntamente vinculado al ilícito.
Durante los operativos las autoridades incautaron una motocicleta y un celular. Por solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.