La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías de Tuchín (Córdoba) a Ferney Rivero Sierra, quien habría agredido sexualmente a tres menores de edad. 

La evidencia recaudada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba (UENNA) evidenció que el procesado, al parecer, aprovechó su condición de docente en un plantel educativo del municipio de Tuchín, para acosar y agredir sexualmente a tres de sus estudiantes. 

En la imagen se observa a tres hombres de pie, en un espacio interior. El hombre del centro viste una camiseta azul y jeans claros, y está acompañado a ambos lados por dos personas que llevan chaquetas negras con las siglas CTI y Policía Judicial. Detrás de ellos hay dos banderas: la de Colombia a la izquierda y la de la Fiscalía General de la Nación a la derecha. En la parte inferior de la imagen se lee la frase: “Insumo de comunicación con fines periodísticos”.
Ferney Rivero Sierra habría agredido sexualmente a tres menores de edad.

El material de prueba aportado por el ente acusador determinó que las agresiones contra las adolescentes, cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años, ocurrieron durante los años 2023, 2024 y 2025.  

La denuncia, radicada ante un despacho fiscal de la Seccional Córdoba, detalla que las agresiones ocurrían cuando las menores se quedaban a solas con el profesor quien, se cree, las sometía por la fuerza para practicarles tocamientos de índole sexual. 

El docente fue capturado el pasado 30 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional en Córdoba. El fiscal imputó al procesado los delitos de actos sexuales y acoso sexual, ambos cargos agravados. 

Un juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario. 

JPP/MAGA/CAEM/UENNA 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.