En la imagen se ve un hombre detenido bajo custodia de un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás suyo, un backing institucional.
Este hombre está siendo investigado por presuntamente haber agredido a su expareja al punto de amputarle una falange al atacarla a mordiscos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres, señalados de agredir a sus exparejas sentimentales.

Fiscales de la Seccional Tolima les hicieron traslado de escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Los procesados no aceptaron el cargo.

Uno de los detenidos es un hombre, de 35 años, quien, entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, en Ibagué (Tolima), al parecer, asedió a su expareja para que regresara con él, y ante la negativa, la habría agredido con arma cortopunzante en varias partes de su cuerpo.

En la imagen se ve una persona detenida de espaldas, bajo custodia de un investigador del CTI y un integrante del Ejército.
Según las investigaciones, este hombre ejercía manipulación emocional sobre sus víctimas, al punto de infringirse heridas con arma blanca delante de su expareja e hija, ejerciendo presión para que siguiera la relación sentimental con él.

El último ataque ocurrió a las afueras de un centro recreacional, donde, presuntamente, la golpeó, dejándola inconsciente. La víctima recibió una incapacidad médico legal de 12 días.

De otra parte, un hombre, de 32 años, al parecer, el pasado 30 de septiembre, en Ibagué, amenazó de muerte al nieto de una mujer, con quien tuvo una relación sentimental. Asimismo, tomó a la víctima por el cabello y la mordió. Por estos hechos, también fue judicializado por el delito de lesiones personales.

Por último, un hombre de 22 años, habría sometido a maltratos físicos, verbales y psicológicos a su excompañera sentimental y a su hija menor de edad. Al parecer, se infringió heridas con arma cortopunzante en frente de ellas y las amenazó de muerte.

Estos hombres fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en trabajo coordinado con la Policía y el Ejército Nacional.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.