Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Misael Reyes Méndez, alias El Eléctrico; Jesús Antonio Palma Muñoz; Faber Ramiro Mesa y Ana Marleny Beltrán Escobar, alias La Mona; señalados de almacenar estupefacientes y municiones en sectores de invasión del Peñón Buenavista en Sebastián de Mariquita (Tolima).

La imagen muestra un operativo policial en Colombia. En el fondo se ve un cartel con los logotipos de la Policía Nacional de Colombia, el Departamento de Policía Tolima, y la Estación de Policía San Sebastián de Mariquita, junto a un banner de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. En la parte central, hay cinco personas alineadas, custodiadas por una agente de policía a la izquierda y un militar armado a la derecha. Tres de las personas en el centro están de espaldas o con la cabeza baja, mientras que una mujer y un hombre están de frente. En la mesa frente a ellos hay evidencias incautadas, organizadas y etiquetadas con letreros que dicen: CELULARES (dos teléfonos móviles), MUNICIÓN (varios cartuchos de bala), ESTUPEFACIENTE (numerosos paquetes pequeños, aparentemente de droga). La fotografía tiene en la esquina superior derecha los logotipos de la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, indicando una acción conjunta de estas instituciones. En la parte inferior se aclara que es un insumo de comunicación con fines periodísticos.
Las personas fueron capturadas en cuatro diligencias de allanamiento y registro en puntos de invasión del sector el Peñón Buenavista de San Sebastián de Mariquita, Tolima, las cuales fueron ordenadas en atención a información de una fuente que daba cuenta de la comercialización ilícita de sustancias en la zona y sectores aledaños.

Un fiscal de la Seccional Tolima les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los procesados no aceptaron los cargos.

Durante el desarrollo de cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas en el sector mencionado, se capturaron en flagrancia a estas personas. Además, se logró la incautación de 151 dosis de marihuana, equivalentes a 2.700 gramos; 11 cartuchos calibre 5,56; y dos celulares.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.