Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Giovanny Sebastián Ortiz Bravo, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

De acuerdo con la investigación, el 18 de febrero de 2023, en el barrio Playa Verde de Ambalema (Tolima), una mujer fue abordada por tres hombres, quienes le dispararon por la espalda, ocasionándole la muerte. En la acción sicarial, resultaron heridas otras dos personas, entre ellas una menor de edad de 7 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional, capturaron a Ortiz Bravo en el barrio Kennedy de Ibagué. El procesado no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.
Al parecer, estos hechos se presentaron por problemas personales que existían entre los presuntos atacantes y las víctimas.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.