El Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación realizó en Sincelejo (Sucre) la ceremonia de entrega digna de los restos de Jhony Luis Torres Barboza, quien figuraba como persona desaparecida desde el 23 de abril de 2004, cuando se desplazaba entre los municipios de Sincelejo y San Onofre (Sucre).

Las diligencias de exhumación se llevaron a cabo en la vereda Algarrobal, corregimiento de Palmira La Negra del municipio de San Onofre. Las pruebas técnicas y científicas, sumadas a los cotejos genéticos adelantados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identificación de Torres Barboza.

La entrega se cumplió en las instalaciones del Centro Universitario del Caribe (CECAR),  donde los familiares de la víctima, quien para la época de los hechos tenía 27 años de edad, contaron con el apoyo sicosocial de profesionales de la Unidad de Víctimas.

Un fiscal de conocimiento se refirió a la explicación jurídica y legal en lo que respecta a la Ley de Justicia y Paz; así como de los procedimientos científicos para identificar el cuerpo no identificado y que estuvieron a cargo del equipo forense de la Fiscalía General.

La Seccional Sucre sigue firme con el compromiso de garantizarles a las víctimas el derecho a la verdad, la justicia y reparación.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

MEVA/MAGA/DC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

Fiscalía entrega cuerpos de tres víctimas de la violencia en Meta

En Bolívar y Sucre Fiscalía entrega cuerpos de víctimas del conflicto armado