Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Sucre, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Carlos Andrés Martínez Genes, quien fue imputado con el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

La decisión fue adoptada luego de que el pasado 4 de febrero el ahora procesado fuera sorprendido cuando, al parecer, llevaba consigo un arma de fuego y 65 cartuchos de diferentes calibres.

La captura se cumplió en vía pública del barrio 9 de marzo de Sampués (Sucre), por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares Martínez Genes negó su responsabilidad frente a los hechos que le fueron atribuidos.

VHGB/MAGA/MGF/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.