El procesado estaría relacionado con exigencia ilegales de dinero a comerciantes de Majagual, Guaranda y Sucre, entre otros.

Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Sucre, un juez con función de control de garantías de Sincelejo judicializó a Óscar Fornaris Ríos Cardoza, alias Mono Ríos, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Dichas actividades ilegales se desarrollaron entre enero de 2021 y agosto de 2022. Labores investigativas determinaron que ‘Mono Ríos’, sería uno de los responsables de coordinar las extorsiones en esa región del país.
El procesado haría parte del Clan del Golfo que delinque en la Mojana sucreña, y junto con otras personas se habrían concertado para extorsionar a comerciantes de Majagual, Guaranda y Sucre (Sucre).
Durante las audiencias concertadas ‘Mono Ríos’ negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.
VHGB/MAGA/AR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.