La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Policía Nacional, capturó en Sevilla (Valle del Cauca) a Alexander Osorio López, quien era requerido por la justicia para cumplir una condena a 32 años y 6 meses de prisión por el crimen de su compañera sentimental.

La Fiscalía estableció que Osorio López asesinó a su pareja el 6 de julio del 2021 y luego sepultó su cuerpo en zona boscosa del barrio Santander de Armenia (Quindío). El sentenciado fue imputado por el delito de feminicidio agravado, siendo considerado culpable por un juzgado penal del circuito del municipio vallecaucano, donde fue capturado el pasado 11 de octubre.
Un juez de control de garantías avaló el procedimiento de captura y ordenó que el condenado sea puesto a disposición de la autoridad solicitante para que cumpla la condena en centro penitenciario.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.