Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento en Bucaramanga (Santander), condenara a 17 años y 6 meses de prisión a Daniel Sebastían Durán Durán como responsable del homicidio de una mujer de 23 años.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2025 en el barrio Balcones de Girón. Según la investigación tres hombres, quienes se movilizaban en un vehículo, dispararon en múltiples oportunidades contra la víctima, mientras ella esperaba el transporte público. La gravedad de las heridas le causaron la muerte.
El atentado obedecería a diferencias previas que los atacantes tendrían con la pareja sentimental de la víctima.
Uniformados de la Policía Nacional que atendieron el caso dispusieron un plan candado en el que se presentó un cruce de disparos con los señalados delincuentes, logrando la captura del ahora sentenciado, quien conducía el automotor. El hombre fue imputado con los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones agravados.
Durán Durán, de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado, aceptó los cargos en su contra.
DRA/MAGA/VP/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





