Tras avalar los elementos materiales probatorios recaudados por un fiscal adscrito a la Seccional Magdalena, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro hombres, presuntamente implicados en la extorsión de la que sería víctima un comerciante del sector de Puerto Mosquito en Santa Marta (Magdalena).

 Los cuatro presuntos extorsionistas son custodiados por los uniformados del Gaula de la Policía Nacional, tras su captura en el sector de Puerto Mosquito en Santa Marta.
A estos cuatro presuntos extorsionistas de un comerciante en Santa Marta la Fiscalía les endilgó los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Se trata de Andrés David Serrato Montes, Cristian Ademir Potes Riatiga, Jorge Eliecer Cárdenas Pérez y LeiverJose Arape Carrillo quienes vendrían realizando exigencias económicas ilegales a nombre de la organización ilegal Los Pachenca.

Labores de policía judicial evidenciaron que estas personas pretendían que el hombre les entregara seis millones de pesos, so pena de atentar contra su vida y afectar sus propiedades.

Según la investigación, las intimidaciones eran realizadas vía celular y en otras lo habrían hostigado en su residencia a la que se cree, intentaron ingresar por la fuerza. Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la víctima logrando capturar a los procesados. En medio de las acciones los investigados lanzaron una bolsa en la que iba oculta un arma de fuego, la cual fue incautada.

La Fiscalía les imputó a los procesados, según su posible responsabilidad, delitos como extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

SCKR/MAGA/AAML/GAMM/DSM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.