Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 38 años, quien habría abusado sexualmente de su hija, menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Jacinto (Bolívar) durante el 2024. Allí, el señalado agresor habría aprovechado los momentos en que su pareja y demás hijas dormían, para someter a vejámenes sexuales a la joven de 12 años.
La Fiscalía determinó que el señalado abusador, presuntamente le vendaba los ojos a la joven, le tapaba la boca y la amenazaba con quitarle la vida a su madre y agredir sexualmente a sus hermanas, si se negaba a acceder a sus pretensiones o contaba lo sucedido.
En cumplimiento de una orden judicial el ahora procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 16 de enero, en un parque de San Jacinto. El hombre negó su responsabilidad frente al delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.
MEVA/MAGA/CA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





