Un fiscal de la Seccional Santander imputó a un hombre de 39 años los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, así como actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, estas últimas tres conductas, agravadas.
Labores de policía judicial evidenciaron que entre febrero de 2020 y enero de 2023 el procesado sometió a vejámenes a una menor de 11 años. El material de prueba aportado determinó que la joven fue forzada a sostener relaciones sexuales en múltiples oportunidades. La violencia ejercida contra la víctima habría llegado inclusive a amenazas de muerte.
Por estos hechos el hombre fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía, en cumplimiento de una orden judicial. Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso al investigado, medida de aseguramiento carcelario.
Esta determinación fue apelada por el abogado defensor.
DRA/MAGA/LC/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.