Elementos de prueba aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional San Andrés, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en cárcel contra Carlos José Jurado Gaviria.

El procesado, de 31 años, fue imputado con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargo que no fue aceptado.

La decisión judicial se refiere a los hechos registrados el pasado 14 de mayo en el barrio El Cocal del archipiélago. A ese lugar llegó la Policía Nacional y luego de escuchar unas detonaciones, y habría sorprendió en flagrancia al hoy implicado con un arma de fuego de uso personal.

Tras solicitar la documentación para verificar el porte lícito del arma, el investigado no pudo justificar dicha conducta. Según la investigación, el ahora procesado intentó huir, pero fue capturado por la Policía Nacional.

La detención de Jurado Gaviria será cumplida en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

 

 

 

MEVA/MAGA/PS/TAM/DSSPS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.