Una fiscal de la Seccional San Andrés judicializó a un hombre de 30 años, presuntamente implicado en reiteradas agresiones físicas y verbales contra su esposa, con quien convivía desde hace 5 años. Por esto la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravado.
Uno de los hechos atribuidos al procesado ocurrió en el barrio Serranilla del archipiélago, el 30 de septiembre de 2024, cuando el hombre, al parecer, le causó múltiples lesiones a su pareja, de 36 años. La víctima, logró escapar de su residencia, lo que permitió que fuera auxiliada por familiares y vecinos.
Por estos hechos y mediante orden judicial, el supuesto agresor fue capturado por la Policía Nacional el pasado 7 de julio en la Avenida Newball de San Andrés.
Ante un juez de control de garantías el investigado negó su responsabilidad en los hechos que le fueron atribuidos. El funcionario judicial le impuso al procesado medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.
MEVA/MAGA/MS/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.