Por petición de una fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada a un adolescente, quien estaría involucrado en el asesinato de una persona en esa ciudad.
La decisión se relaciona con hechos ocurridos el pasado 23 de enero en el barrio El Cliff de la isla. Allí, habría llegado el joven de 16 años para, presumiblemente, disparar en reiteradas ocasiones contra un hombre, de 23.
La víctima falleció cuando era trasladada hasta un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones. Labores investigativas permitieron individualizar al señalado agresor, quien fue aprehendido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial el pasado 25 de enero.
En las audiencias preliminares el adolescente negó su responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones imputados por la Fiscalía General de la Nación.
MEVA/MAGA/AKR/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





