La Fiscalía General de la Nación judicializó a Hudgson Thyme, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargo al que no se allanó.
Los hechos se registraron el pasado 4 de enero, cuando unidades de la Policía Nacional adelantaban actividades de registro y control en el barrio Simpson Well, en San Andrés Islas.
De acuerdo con la investigación, al notar la presencia de los uniformados, el hoy imputado habría desenfundado un arma de fuego y realizado varias detonaciones en contra de los funcionarios.
Posteriormente, fue interceptado y durante el procedimiento le fue incautado un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición, la cual, tras análisis pericial, resultó apta para disparar.
Por estos hechos, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
SKCR/AMCJ/ANM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





