El material de prueba aportado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la isla de San Andrés permitió que un juez enviara a prisión a un hombre de 21 años, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su hijastra; una menor de 12 años.

En la foto se observa a un hombre con camiseta roja y bermuda azul custodiado por dos agentes de la Policía Nacional con el fondo de un pendón de esa institución.
El padrastro fue capturado en una vía pública de la isla por la Policía Nacional.

Los hechos investigados sucedieron en el barrio Loma Cove del archipiélago donde el procesado, al parecer, habría agredido a la hija de su compañera sentimental.

Según consta en el proceso, los abusos habrían ocurrido en repetidas oportunidades; entre abril y junio del presente año. Labores de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, evidenciaron que la víctima era sometida a vejámenes cuando se quedaba a solas con el presunto abusador en la casa donde convivían.

Por estos hechos el procesado fue capturado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional en una vía pública del centro de San Andrés.

El presunto implicado no aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años imputado por la Fiscalía. Por disposición del juez del caso la reclusión del investigado deberá cumplirla en un centro carcelario de la isla.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MEVA/MAGA/APC/DSSPS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

Fiscalía logró orden de captura contra un hombre que habría embarazado a su hija de 13 años

A prisión presunto abusador sexual de su hijastra