El imputado, quien era vecino de la víctima, habría ingresado a la vivienda de la mujer luego de que ésta se ofreciera a ayudarlo en una diligencia familiar.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control garantías de Montería (Córdoba) a Óscar Enrique Manjarrez Franco, presunto responsable del delito de homicidio agravado, del que fue víctima una docente de 75 años.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del 2024 al interior de la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Calle Larga en Sahagún (Córdoba). El procesado sería el responsable de provocar la muerte de la mujer, debido a la gravedad de las heridas causada con arma cortopunzante.

Labores de policía judicial evidenciaron que en su huida el hombre, al parecer, tomó el celular de la víctima y lo habría llevado a un centro tecnológico para formatearlo. El técnico que realizó el procedimiento al equipo de comunicaciones identificó las fotos de la propietaria del dispositivo con las que circulaban en redes sociales, asociadas al crimen. Ante esto, dio avisó a las autoridades.

El pasado 28 de julio Manjarrez Franco se presentó voluntariamente ante las autoridades en Chinú (Córdoba), quienes de inmediato procedieron a oficializar su captura y entregarlo a la Fiscalía para su judicialización.

Durante las audiencias preliminares Manjarrez Franco admitió su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. Le fue impuesta medida de aseguramiento intramural.

VHGB/MAGA/SNF/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.