De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Jordan y Jaider Montes Díaz.

Los procesados serían responsables de extorsionar a la propietaria de una finca ubicada en el municipio de Santa Rosa de Cabal; y del cual habrían querido apropiarse.

Se observan dos capturados de frente y a cada costado un uniformado de Policía Nacional. Atrás un pendón de Policía Nacional
Los hermanos Jordan y Jaider Montes Díaz fueron enviados al cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión

Las amenazas contra la víctima motivaron que abandonara el predio. Entretanto, los procesados le habrían exigido a la mujer el pago de 10 millones de pesos, para no atentar contra su vida y la de sus familiares; y permitirle retornar a la propiedad.

Tras conocer los hechos, uniformados del Gaula de la Policía Nacional dispusieron una estrategia que permitió capturar a las dos personas, el pasado 28 de febrero, cuando recibían el dinero, presuntamente vinculado con la exigencia económica ilegal.

Los procesados fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/MAGA/CABS/DSR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.