El hombre quiso afectar la labor de las autoridades al envolver el cuerpo de la víctima en un colchón y abandonarlo lejos del lugar donde ocurrió la muerte.
A 31 años y 5 meses de prisión fue condenado un hombre responsable de causar la muerte de su compañera sentimental. La determinación fue adoptada por un juez de conocimiento de Dosquebradas (Risaralda), tras avalar el preacuerdo que el ahora sentenciado suscribió de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado, con la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) donde el hombre, de 29 años, reconoció su responsabilidad en cuanto al delito de feminicidio agravado y; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio de los que fue víctima una mujer de 33 años.
Según la investigación, liderada por un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda el crimen ocurrió en medio de una discusión por celos. En este marco, el ahora condenado atacó a la víctima con un arma cortopunzante. Luego envolvió el cuerpo en un colchón y lo llevó a un sector solitario en una vía que conduce de Dosquebradas a Santa Rosa de Cabal (Risaralda) donde lo abandonó. Poco después fue encontrado por las autoridades.
Esta decisión quedó en firme.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.