Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra Francisco Antonio Ortiz Ríos y Diego Alejandro Hernández Toro, alias Seco, señalados de atentar contra la vida de una mujer y un hombre, en hechos diferentes ocurridos en Armenia y Quimbaya (Quindío).
Fiscales de la Seccional Quindío les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de homicidio en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos.
El pasado 19 de octubre, Hernández Toro ingresó a un centro de salud de Armenia, donde, al parecer, comenzó a golpear a una mujer y la atacó con un arma cortocontundente. La víctima recibió una incapacidad médico legal provisional de 15 días.
Por otra parte, el pasado 9 de septiembre, en un conjunto residencial de Quimbaya (Quindío), ‘Seco’, presuntamente, le disparó a un hombre, que cayó en una zanja y sufrió una herida en su cuerpo. Al parecer, el ataque se produjo por control territorial.
NFRC/LMFO/AMCJ//DSQ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





