El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro hombres que estarían implicados en delitos sexuales con menores de edad.
- La Fiscalía judicializó a un hombre que al parecer realizaba tocamientos de índole sexual a su prima de 7 años, a quien tendía a su cuidado. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Docente de Orito (Putumayo). El procesado fue imputado con el delito de acto sexual con menor de 14 años.
- Weimar Ledezma fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Al parecer, durante la pandemia (2021) el procesado llevaba en su moto a una niña de dos años a quien dejaba con su madre, en el barrio Villarosa al Prado de Puerto Asís.
- Asimismo, la Fiscalía imputó a un hombre de 20 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años porque al parecer, sometió a tocamientos inapropiados a su primo de 8 años. Esta situación se habría presentado en el Barrio Villa Paz de Puerto Asís donde el menor era dejado bajo el cuidado de su tía.
- Finalmente, fue judicializado Deiber David Loza Martínez, de 24 años, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento. Los hechos ocurrieron en el barrio Metropolitano y en zona rural de Puerto Asís (Putumayo), donde habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, quien padecía una discapacidad mental.
Ninguno de los judicializados aceptó los cargos.
WAGG/LMFO/MAGA/VGLV/NYLR/CACB/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.