El procesado, adscrito al Comando Departamental de Policía de Putumayo, se habría comprometido a omitir sus funciones durante un puesto de control y así permitir el paso de un vehículo en que llevaban estupefacientes.
Una fiscal de la Seccional Putumayo judicializó el subintendente de la Policía Nacional Julián Hernando Urquijo Castillo y al ciudadano Daniel Andrés Urbano Meneses, como posibles responsables de los delitos de cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, en los que habrían incurrido el pasado 24 de enero en Mocoa.
El procesado, junto a otros uniformados, instaló un puesto de registro y control en la variante La Catleya, en el que realizó una señal de pare a Urbano Meneses, quien conducía una motocicleta. Al parecer, el conductor llevaba una bolsa plástica con una sustancia similar a clorhidrato de cocaína, y para evitar su judicialización habría ofrecido al uniformado 1’500.000 pesos.
Los procesados fueron capturados por servidores de la Dijin el pasado 15 de agosto en Popayán y Mocoa. Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra.
Por decisión del juez de control de garantías, los dos procesados deberán afrontar el proceso en libertad.
WAGG/LMFO/MAGA/ARR/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.