En la foto aparece el capturado de frente y custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un uniformado de la Policía Nacional.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra Cabrera Zúñiga.

Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Cabrera Zúñiga señalado de asesinar a un hombre para hurtarle un dinero que llevaba en un maletín.

Un fiscal de la Seccional Huila le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, en el barrio San Mateo de Pitalito (Huila), donde se encontraba la víctima junto a su familia en un establecimiento comercial. Al lugar llegó Zúñiga, quien se desplazaba con otras personas en motocicletas, presuntamente, ingresó al local y le disparó al hombre, además, se apoderó de un maletín que contenía 10.000.000 de pesos.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra el presunto atacante en la vía que conduce a la vereda El Macal de Pitalito.

 

WAGG/LMFO/AMCJ/AGD/JCFJ/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.