El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un hombre admitiera su responsabilidad frente al delito de delito de tentativa de feminicidio agravado del que fue víctima su pareja sentimental, de 30 años.

En desarrollo de las audiencias concentradas el procesado, asistido por su abogado, suscribió un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por el juez del caso. Por esta razón, el funcionario judicial dispuso la condena a 15 años y 5 meses de prisión.

Los hechos que motivaron el fallo judicial ocurrieron el 22 de diciembre de 2024 cuando el ahora condenado fue sorprendido por uniformados de la Policía Nacional, mientras intentaba ahogar a su compañera sentimental en la quebrada Guatiguara, sector de La Mutisia de Piedecuesta.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendida por las heridas en su cuerpo. Los ciclos de violencia, al parecer, vendrían reportándose desde hacía varios meses.

 

 

 

 

DRA/MAGA/VP/DSS.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.