El hombre fue sorprendido por un familiar de la víctima mientras, al parecer, realizaba actos de índole sexual frente al menor, quien presenta una discapacidad cognitiva.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) señaló a un hombre de 48 años, como el responsable del delito de acto sexual violento agravado, cargo que no aceptó.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de julio en la vivienda familiar de la víctima, ubicada en el corregimiento Arabia de Pereira. Al parecer, el procesado ingresó abusivamente a la habitación del hijo de su hijastra; para someterlo a comportamientos de índole sexual.
El procesado, al parecer, incurrió en la conducta reprochada, aprovechando la confianza en él depositó por la víctima, al igual que de su discapacidad cognitiva.
Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/NRR/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.