El próximo lunes, 24 de septiembre, en la sede del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Pereira, servidores del Grupo de Criminalística entregarán a otras dos familias los restos óseos de dos menores víctimas de Luis Alfredo Garavito Cubillos.
Se trata de los restos pertenecientes a: Jorge Andrés Castaño Ramírez y Carlos Arturo Patiño, de 10 y 13 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos fueron recuperados en noviembre de 1998 por funcionarios judiciales en el sector de Nacederos en Pereira y en la vía que de esa ciudad conduce al municipio de Marsella (Risaralda).
Labores investigativas aunadas a la confesión de Garavito Cubillos establecieron que Castaño Ramírez desapareció el 17 de noviembre de 1996, cuando salió de su casa para vender dulces en los buses por el sector de La Popa en Dosquebradas (Risaralda).
En el caso de Patiño, según el testimonio de la madre, Garavito Cubillos la contactó el 24 de agosto de 1998 para decirle que necesitaba a su hijo, porque le iba a dar trabajo en un puesto de frutas. El menor salió en bicicleta del barrio Berlín donde residía para encontrarse con el hoy condenado en una cafetería del centro de Pereira.
La toma de nuevas muestras que fueron analizadas con métodos y equipos de tecnología de avanzada y el análisis de bases de datos sistematizados permitieron al Grupo de Identificación de Pereira y al Laboratorio de Genética del CTI establecer la plena identidad de las víctimas.