Culparon a la víctima de haberse robado 240 dosis de bazuco y por eso la asesinaron.
El delito de homicidio simple con circunstancias de mayor punibilidad como coautores a título de dolo, les fue imputado por la Fiscalía a tres jóvenes como presuntos responsables de la muerte de Jhon Eider Hernández López, ocurrida el 4 de diciembre del 2016 en el barrio Nuevo Plan de la comuna Villasantana de Pereira (Risaralda). Ninguno aceptó los cargos.
Se trata de Brayan Sneider Torres Ducuara, Andrés Geovanny Cuervo Grajales y Cristian Alejandro López Bedoya, quienes fueron detenidos por policiales de la Sijín en esa zona de la ciudad entre ayer y hoy 1 de marzo, mediante orden de captura emanada por el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías.
La Fiscalía dio cuenta de la declaración de un testigo presencial quien señaló que la víctima conocida con el alias de Pecoso de 29 años, fue asesinada presuntamente porque la culparon de haberse robado cuatro bombas de bazuco (paquetes de 60 papeletas cada una con un peso de cerca de 150 gramos, es decir 240) avaluadas en más de $400 mil.
Alguien lo señaló como el responsable y por ello Torres Ducuara, quien estaba supuestamente encargado del expendio, se percató del faltante, y llamó entonces a sus compañeros Cuervo Grajales y López Bedoya para enfrentar al presunto ladrón.
Fue así como salieron en su búsqueda y al localizarlo empezaron a agredirlo. Mientras uno lo apuñalaba los otros dos lo retenían. Según el testigo, varios consumidores vieron lo ocurrido. La víctima malherida salió huyendo hasta desplomarse en la vía donde las autoridades hallaron su cuerpo.
Se logró entonces individualizarlos y judicializarlos gracias al reconocimiento fotográfico que hizo el testigo.
La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los jóvenes de 29, 30 y 28 años, respectivamente, al representar un peligro para la sociedad por la actuación reprochable cometida. El togado tuvo en cuenta la argumentación y la dictó.
PAAM/DLBM