Investigadores del CTI de la Fiscalía y personal de la Policía Nacional, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), realizaron 21 allanamientos durante la operación Araucarias, con la cual se impactó a la banda delincuencial Los Churros, dedicada al microtráfico de estupefacientes en esa ciudad.
Los operativos se efectuaron en viviendas del barrio San Eugenio, sectores La Quiebra, La Eugenia y Pueblo Tapado, donde se capturó a once personas, nueve por orden judicial y dos en situación de flagrancia, e igualmente se decomisaron 99 millones de pesos producto de esa actividad ilegal. Además se incautaron 200 dosis de estupefacientes, un revolver, 45 cartuchos para arma de fuego, tres celulares y una motocicleta.
Por más de un año la Fiscalía 33 Seccional y miembros del CTI Risaralda adelantaron labores de inteligencia que permitieron establecer la forma de operación de este grupo delictivo, relacionado con el tráfico de sustancias ilícitas bajo la modalidad de narcomenudeo.
Se conoció que la banda Los Churros organizaba diariamente cinco turnos para el expendio de estupefacientes en los cuales se vendían hasta cinco kilos en cada uno de los turnos.
Los capturados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para formularles cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
DMH/DLBM