La Fiscalía General de la Nación judicializó a  12 presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Vegetos, que estarían involucrados en el tráfico de armas de fuego y estupefacientes. Las actividades ilícitas, al parecer, se realizaban, desde Ocaña (Norte de Santander) con destino a diferentes zonas en Valle del Cauca, Cauca y Santander.

Se visualiza a los 12 capturados de espaldas junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a Estación de Policía de Ocaña (Norte de Santander)
Los 12 procesados son señalados de tráfico de armas y estupefacientes con destino a los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Santander.

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir; fabricación,  tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los investigados fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional mediante diligencias de registro y allanamientos en Ocaña y una en Cúcuta (Norte de Santander).

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Mairon Sánchez Pimentel, Rafael Antonio Jaime Lemus, Alber Fabián Polanco Sarabia, Darwin Ortiz Rangel y Andrey Toro Riivera.

Entretanto, a Maribel Páez Guerrero, Andreina Amaya Navarro, Jairo Jaime Lemus, Marlene Escalante Uribe, Carlos Jorge Cañizares,  José del Carmen Bayona y Duvan Felipe Campos Coronel, les impuso medida de detención preventiva en su lugar de residencia.

 

 

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.