El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación  ante jueces penales municipales con funciones de control de garantías, logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales en Norte de Santander.

En el primer caso, el padrastro de una menor de 8 años fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, al cual no se allanó.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado, al parecer, abusó sexualmente de su hijastra en repetidas ocasiones, a quien habría amenazado para que no diera a conocer los hechos.

El hombre de 38 años fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 1 de mayo en vía pública del barrio La Esperanza de Cacota. 

Un segundo evento se presentó en el municipio de Toledo, donde presuntamente el tío de la víctima la accedió sexualmente durante seis años. Actualmente la menor tiene 14 años.

En audiencias concentradas, el capturado no aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Un tercer caso se registró en el municipio de Villa del Rosario, donde un hombre le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales a la sobrina de su esposa, hechos que se presentaron en varias ocasiones desde el 2020 cuando la víctima tenía 11 años. 

En la imagen aparece el capturado junto a un investigador del CTI y de la SIJIN. En la parte posterior se observa el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación
El procesado habría abusado sexualmente de la sobrina de su esposa por más de dos años

El último hecho ocurrió el pasado 17 abril, cuando el hombre habría aprovechado la visita de la menor a la casa de su tía.

El implicado no se allanó a los cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con circunstancias de agravación.

Por último, investigadores del CTI y de la Sijin capturaron a un hombre que habría contactado a un menor de 12 años por una red social.  El procesado presuntamente invitó al menor el pasado 7 de mayo a un paseo en zona rural de Cúcuta, donde, al parecer, lo accedió sexualmente.

En la imagen se observa el procesado junto a un investigador del CTI y de la Sijin. En la parte posterior se aprecia el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación
El procesado habría abusado de un menor de 12 años, a quien contacto a través de una red social

A la cárcel Modelo de esta ciudad fue enviado por un juez con funciones de control de garantías luego de no aceptar su responsabilidad en la imputación del fiscal por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

MPHA/MG/JAAL/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.