Después de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a José Gregorio Peñaranda Vega, a 11 años con un mes y  4 días de prisión como responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

El condenado fue capturado en flagrancia el 17 de septiembre de 2017 por uniformados de la Policía Nacional, en el barrio Niña Ceci de Cúcuta (Norte de Santander), portando un arma de fuego tipo pistola y cinco cartuchos calibre 9 mm, sin su respectiva documentación para su tenencia.

A Peñaranda Vega, el ente juzgador le concedió la detención domiciliaria en el año 2017, medida preventiva revocada el 18 de mayo de 2018 siendo trasladado a la cárcel Modelo de esta ciudad, donde continuará recluido hasta cumplimiento de la pena.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/MG/JAAL/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.