La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial AK-47 dedicado al narcomenudeo en Cúcuta (Norte de Santander).
Actividades investigativas lideradas por un fiscal de la Seccional Norte de Santander y el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) determinaron que los procesados, al parecer, se dedicaban a comercializar, distribuir y almacenar estupefacientes en lugares ubicados entre las avenidas 5 y 6, el parque el Lineal y otras zonas de la Comuna Uno de la capital nortesantandereana.
Se trata Ányelo Daniel Rondón Finol, Carlos Eduardo Toledo Manrique, Yenny María Fuentes Pérez, Hilda Clemencia González de Álvarez, Carlos Mauricio Yajure Maldonado, Kenluis Yordan Camacho Gudez y Zahir Pedraza Castillo, quienes fueron capturados en el centro de la ciudad.
La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que no fue aceptado por ninguno de los procesados. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.