La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis hombres por su presunta responsabilidad en varios hurtos a mujeres, domiciliarios, taxistas, mototaxistas y comerciantes en la comuna siete de Neiva (Huila).
En la foto aparecen cinco de los capturados de frente y custodiados por uniformados de la Policía Nacional. Detrás hay un backing de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación, desde enero de 2025, estos hombres, al parecer, cometieron varios atracos en el barrio Obrero de Neiva (Huila).
Una fiscal de la Seccional Huila les hizo traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.
De acuerdo con la investigación, desde enero de 2025, estos hombres, al parecer, cometieron varios atracos en el barrio Obrero, se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje y citaban a sus víctimas en determinados lugares, con la excusa de requerir sus servicios. Una vez en el lugar, presuntamente, los amenazaban y se apoderaban de sus pertenencias, como motos, celulares y dinero en efectivo.
En la foto aparece uno de los capturados de frente con buso blanco y custodiados por uniformados de la Policía Nacional. Detrás hay un backing de la Policía Nacional.
Citaban a sus víctimas en determinados lugares, con la excusa de requerir sus servicios. Una vez en el lugar, presuntamente, los amenazaban y se apoderaban de sus pertenencias
Servidores de la Policía Nacional hicieron efectivas las órdenes de captura contra Arnold Smith Medina Prieto, Juan Alexis Parra Prieto, Nicolás Medina Prieto, Julián Camilo Rojas Prieto; todos ellos hermanos; además de Santiago Puentes Pérez y Daniel Rodríguez Suaza.
Un juez de control de garantías impuso cinco medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte Santiago Puentes Pérez fue enviado a un centro psiquiátrico, donde permanecerá privado de la libertad.
WAGG/LMFO/AMCJ/TYPD/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.