En Neiva fueron aseguradas dos presuntas integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes
Neiva (Huila)
Boletín 57791
Los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra María Liced Caicedo Peñuela, alias La Mona, y Sharly Lesly Marieth Medina Almario, presuntas integrantes del grupo delincuencial denominado Cuento Tres, dedicado al tráfico local de estupefacientes en Neiva (Huila).
Las procesadas al parecer, vendían marihuana en pequeñas dosis en los barrios Los Mártires, Plazas Al Cid, Rojas Trujillo y José Antonio Galán comuna 3 y 6 de Neiva (Huila).
Una fiscal seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte estupefacientes. Las procesadas no aceptaron los cargos.
De acuerdo con la investigación, desde junio de 2024 hasta la fecha, las procesadas al parecer, vendían marihuana en pequeñas dosis en los barrios Los Mártires, Plazas Al Cid, Rojas Trujillo y José Antonio Galán comuna 3 y 6.
Presuntamente, estas mujeres distribuían la sustancia en forma de cigarrillos artesanales que eran vendidos a diferentes precios, siendo adquiridos, en su mayoría, por habitantes de calle. Para evadir el control de las autoridades ocultaban la marihuana en bolsas plásticas las cuales escondían en zonas boscosas.
Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, en el barrio Los Mártires, se lograron las capturas de estas dos mujeres. Además, se logró la incautación de 2 celulares y dinero en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.
WAGG/LMFO/AMCJ/AAV/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.