Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Iván Carvajal Beetar, quien, presuntamente, tenía en una vivienda un arma de fuego y cocaína.

Un fiscal de la Seccional Huila le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
El pasado 14 de agosto, durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, en una vivienda ubicada en el barrio Los Andaquíes de Neiva, se capturó en flagrancia a Carvajal Beetar. Además, se logró la incautación de un revólver calibre 38, cocaína, y $6’000.000 en efectivo, producto, al parecer de la venta de estupefacientes.
Dicha diligencia se realizó por información de fuente humana que alertó del posible expendio de estupefacientes en el sector.
PAAM/LMFO/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.