El Programa de Prevención del Delito – Futuro Colombia de la Seccional Nariño adelantó una jornada de trabajo con los niños y niñas de los grados de cuarto a séptimo de bachillerato, del Colegio Javeriano de la ciudad de Pasto. El compartir se enfocó en abordar las causas, consecuencias y mecanismos para prevenir el acoso escolar.

Paralelamente, con el cuerpo docente y administrativo se llevó a cabo una evaluación y fortalecimiento de competencias en términos de usos y mecanismos de aplicación de la Ley 1098 y 1620, Código de Infancia y Adolescencia, todo esto en articulación con la Secretaria de Educación.

La actividad permitió que los alumnos adquirieran habilidades para confrontar la intimidación y abuso de poder; así como para identificar las consecuencias del maltrato, que se ven reflejadas en el temor de ir al colegio, la tristeza, el nerviosismo y una vida solitaria.

La jornada se extenderá a todos los estudiantes del plantel educativo debido al origen de la invitación; la cual se deriva de un caso de acoso escolar que se presentó en el colegio. A este caso se le dio una respuesta judicial.

 

PACM/DLBM