Luego de acoger la solicitud de medida de aseguramiento propuesta por la Fiscalía General de la Nación, un juez promiscuo de El Tambo (Cauca) envió a prisión a un hombre de 40 años, presuntamente, responsable de incurrir en delitos sexuales contra su hija de 6 años.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de septiembre en el municipio de Morales (Cauca). El caso fue denunciado luego de que la menor fuera atendida en un centro asistencial al que acudió, y desde donde se alertó sobre el ilícito.
Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados por la policía judicial permitió establecer la presunta responsabilidad del progenitor de la menor en los hechos investigados.
Por esto, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cauca solicitó orden de captura contra el procesado; acción que fue concretada por servidores del CTI y la Policía Nacional. La detención del hombre se produjo en vía pública del barrio Centro de Morales.
La Fiscalía imputó cargos al capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
A esta persona le figuran cinco anotaciones por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto calificado y agravado, lesiones y rebelión.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.