Un juez de conocimiento condenó a 18 años y 3 meses de prisión a un hombre que fue encontrado responsable de múltiples abusos sexuales contra su propia hija, menor de edad.
Los hechos ocurrieron entre octubre de 2019 y diciembre de 2022 en un inmueble del barrio Villa Natalia de Mocoa (Putumayo). Según la investigación, la menor fue víctima de las agresiones sexuales desde que tenía 10 años. El ente acusador evidenció que los abusos eran cometidos en la habitación de la joven, cuando ella descansaba.
Labores de policía judicial determinaron que el sentenciado se habría escudado en la necesidad de impartir educación sexual a la menor, para someterla a distintos vejámenes. La Fiscalía demostró también que dichas conductas ocurrían cuando la niña quedaba bajo el cuidado del agresor.
El investigado fue encontrado responsable por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
El fallo judicial quedó en firme.
WAGG/LMFO/MAGA/GM/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.