Argiro Gómez Gualdrón se presentaba como supuesto candidato a organismos de elección popular para engañar a las víctimas y conseguir el dinero de la estafa.

capturado de espaldas custodiado por dos policías. 
Capturado fue imputado por estafa agravada.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Argiro Gómez Gualdrón, presunto responsable de recibir una millonaria suma de dinero, por la supuesta venta viviendas de interés social, a por lo menos 39 personas, entre el 2016 y 2018, en Villavicencio (Meta).

Un fiscal de la Seccional Meta le formuló imputación por el delito de estafa agravada en la modalidad masa. El procesado no aceptó el cargo.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que este hombre, al parecer ofreció viviendas de interés social  en los barrios 13 de Mayo, La Madrid, Betty Camacho y San Antonio de Villavicencio.

En reuniones con las víctimas, a quienes les decía que era aspirante a organismos de elección popular. Gómez Gualdrón, presuntamente, se apoderó de cerca de 187 millones de pesos, a cambio de entregar los inmuebles a los ciudadanos engañados, promesa que no estaba en capacidad de cumplir.

La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre en una vía pública de Paz de Ariporo (Casanare).

 

PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.