A 6 años y 3 meses de prisión fue condenado Heber Alexander Bravo López, responsable de los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo y noviembre de 2016 en Villavicencio (Meta) donde el condenado, asegurando ser integrante de la Policía le solicitó a, al menos, cuatro personas entre 600.000 y 3’000.000 de pesos, para supuestamente ayudarlos a ingresar a la Unidad Nacional de Protección (UNP), pues aseguraba tener contactos para ello.
El Juzgado Primero Penal del Circuito negó al condenado los subrogados penales de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria; por lo cual deberá cumplir la sentencia en un centro carcelario; y tendrá que cancelar una multa equivalente a tres salarios mínimos legales vigentes.
El fallo emitido por el juzgado primero penal del circuito quedó en firme sin apelación.
La fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/DMQD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.