Un mes antes del crimen, el procesado había salido de la cárcel, donde cumplía una pena de 68 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio e incendio. Las víctimas fueron su propia hermana y el compañero sentimental de esta.  

Labores investigativas desplegadas por un fiscal de la Seccional Putumayo permitieron que en menos de 24 horas fuera resuelto el homicidio de una mujer de 26 años, ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Mocoa.

El presunto agresor, de 32 años, llegó a la casa de un primo suyo y sin mediar palabra, habría atacado a la compañera sentimental de éste con un arma cortopunzante.

El crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba en la cocina del inmueble ubicado en el barrio Villa Rosa II.

Al percatarse de lo sucedido, el familiar del presunto atacante intervino en favor de su esposa; y también resultó herido. Una vez consumado el crimen el ahora procesado huyó del lugar.

Gravemente lesionada, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció producto de las heridas causadas.

Labores de policía judicial determinaron que días antes el homicidio el investigado se acercó a su primo para pedirle que lo hospedara pues hacía un mes había salido de prisión y no tenía recursos.

La Fiscalía estableció que el ahora procesado había cumplido una pena de 68 meses de cárcel por tentativa de homicidio e incendio. Las víctimas en esa oportunidad fueron su propia hermana y el compañero sentimental de ella.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); con apoyo de la Policía Nacional, capturaron al procesado el 11 de mayo en Mocoa.

El ente investigador imputó al detenido el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el procesado fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

LMGM/MAGA/OJPG/DSP

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.