En la imagen se ven varias personas detenidas bajo custodia de integrantes de la Policía Nacional. Delante suyo una mesa con varios elementos incautados. Detrás, un backing institucional.
El grupo Los Alacranes fue impactado con la captura de siete de sus presuntos integrantes mediante diligencias de allanamiento y registro en Melgar, Tolima. Una persona más fue llamada a imputación de cargos.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Alacranes, dedicado al tráfico local de estupefacientes en Melgar (Tolima).

Un fiscal especializado de la Seccional Tolima les imputó, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, ‘Los Alacranes’ tenían injerencia en los barrios Rojas Pinilla, La Laguna, La Colima, La Colorada, Las Vegas y El Balso de Melgar, donde, presuntamente, comercializaban al menudeo marihuana y bazuco, tanto en puntos fijos como a domicilio.

Los presuntos integrantes de este grupo delincuencial cumplían roles específicos para realizar la actividad ilícita.

Durante el desarrollo de 11 diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía Nacional, se capturaron a Deivy Mateo Salazar Fiscal, quien sería el cabecilla del grupo; y los presuntos expendedores Jair Ferney Ortegón, Kelly Johana López Daza, Robinson Portela Oliveros, Harold Francisco Molina Gómez, Ricardo Acebedo Abril y Myriam Elena Pinto López. Además, se logró la incautación de estupefacientes y un arma de fogueo.

Edwin Fabián González Cardona fue notificado en centro carcelario, donde se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

 

PAAM/LMFO/ACRB/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.