La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos adolescentes por su presunta responsabilidad en el robo a dos franceses en Medellín (Antioquia). Las menores de 15 y 16 años fueron imputadas por el delito de hurto calificado y agravado. Las jóvenes no aceptaron el cargo.

A la procesada de 16 años le fue impuesta una medida de internamiento preventivo en centro especial para adolescentes. Por su parte, la segunda judicializada fue dejada en libertad, pero continuará vinculada a la investigación.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de enero, en un inmueble ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, donde se alojaban las víctimas.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Medellín, al parecer, las menores se aprovecharon del estado de embriaguez de los extranjeros para golpearlos y despojarlos de 700 mil pesos.

 

NAMT/JCM/LMFO/AMCJ/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.